|
El equipo de Restaurante Antiquario. (Foto: Carlos Granda) |
Lo más exquisito de Galicia sin salir de Talavera
El Restaurante Antiquario celebra entre los días 3 y 30 noviembre la XIV edición de sus exitosas Jornadas Gallegas del Pescado y el Marisco.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Degustar las bondades de la exquisita y selecta cocina gallega es posible sin salir de Talavera. Los amantes de buen pescado y marisco típicos de esta bella tierra del norte de España tienen cada año una cita ineludible en el Restaurante Antiquario de la Ciudad de la Cerámica, un lugar frecuentado por los amantes del buen yantar por tratarse de uno de los establecimientos con mayor solera gracias a la altísima calidad de su cocina y al excelente y distinguido trato al cliente que se brinda en sus salones. Perteneciente al Grupo Hostelero Tres Hojas, referente del sector en toda la comarca, Restaurante Antiquario apuesta un año más, y se cumplen ya XIV ediciones, por acercar lo mejor de la gastronomía de Galicia en unas jornadas que dieron comienzo el pasado 3 de noviembre y que se extenderán hasta el 30 de noviembre.
Según explicó a La Voz del Tajo Francisco Javier Palacios, jefe de cocina del restaurante, para estas jornadas se realiza una cuidada y pormenorizada selección de todo el pescado y el marisco que se ofrece en los menús ya que "la base de la cocina gallega se encuentra en en el producto". Para poder disfrutar de esta reconocida gastronomía, Restaurante Antiquario ofrece un menú gallego por 47 euros manteniendo además el tradicional de 21,50 euros para todos aquellos clientes que habitualmente disfrutan de los fogones de este establecimiento pero con un toque de la cocina de esta tierra.
El menú gallego, según desgranó Palacios, se compone de cuatro aperitivos, un marisco, un caldo, un segundo a elegir entre carne y pescado y un postre para paladear los más dulce de Galicia. Navajas a la parrilla con ajo aceite, ensalada gallega con frutas, mejillones a la vinagreta, croquetas de marisco o el pulpo a la gallega son algunas de las propuestas para disfrutar de los entrantes. En cuanto al pescado y al marisco, grandes protagonistas de esta cocina, Restaurante Antiquario ofrece productos siempre frescos como cigalas, carabineros, ostras, cocochas, ventrescas o pescados de temporada como el besugo o la lubina. Además, el comensal podrá obsequiar a su paladar con ricas carnes como el solomillo, el entrecotte lasqueado con pimientos del padrón, el genuino lacón con grelos, la chuleta a la gallega o las delicias de venado.
Para los más golosos, la hora del postre es sin duda un colofón exquisito con la afamada tarta de Santiago, las filloas, las cañas rellenas, los helados de romero, limón o queso de tetilla y el pastel de queso con miel, exitosa apuesta impulsada el pasado año que tiene su continuidad durante estas jornadas.
Antonio Mateos, maitre del restaurante, apuntó que durante este mes disponen de exquisitos vinos blancos y albariños "que son los más apropiados para disfrutar del pescado y el marisco", que suman a una amplia carta que recoge más de cien caldos. Mateos aseguró a este semanario que las jornadas se impulsan cada año con la mayor ilusión y ganas por parte de todo el equipo del restaurante ofreciendo siempre las señas de identidad del Antiquario y fusionando siempre la calidad
excepcional del restaurante con la cantidad apropiada para que el cliente quede plenamente satisfecho.