www.lavozdeltajo.com

Aunque no quieras, acabas comprando en rebajas

Aunque no quieras, acabas comprando en rebajas
Ampliar
sábado 03 de febrero de 2018, 21:00h

Escucha la noticia

Después de las compras navideñas, los bolsillos de los españoles se encuentran casi vacíos tras días y días de despilfarro y consumismo. Es por ello que muchos aprovechan estos días para autocomprarse algún regalito de reyes o renovar el armario a un precio más bajo.

Y es que las rebajas son un momento muy esperado para muchas familias, ya sea para darse algún capricho o comprar productos que necesiten a precio de ganga. Lo “peligroso” de estos productos en oferta es que, a veces, el impulso supera a nuestra racionalidad y compramos cosas que, en realidad, ni queremos ni necesitamos. Es por ello que se recomienda trazar unas pautas a seguir para que no te arrepientas de haber “malgastado” tu dinero.

LIMPIEZA DE ARMARIO

Todos tenemos el armario lleno de ropa que no nos ponemos desde hace mucho tiempo y que solo sirve para ocupar espacio. Estas prendas son tan solo estorbos a la hora de elegir la ropa para el día, pero no nos atrevemos a deshacernos de ella. Si quieres comprar ropa nueva, primero deshecha la vieja e inservible, así te harás una idea de qué prendas te hacen falta y la cantidad de ellas que necesitas.

UTILIZA INTERNET

Las grandes superficies y algunos pequeños comercios poseen páginas en internet donde poder ver sus productos y sus precios. Esta herramienta te puede servir para comparar precios del mismo producto en diversos establecimientos y finalmente elegir el más barato.

También, sirve para ver el descuento que tienen determinados artículos y comprobar, sin moverte de casa, el precio anterior y el rebajado de un producto, para decidir si merece la pena esa rebaja o decides esperar por si sigue disminuyendo.

APUESTA SOBRE SEGURO

Si tienes ganas de comprar algo durante las rebajas pero no necesitas nada en especial, puedes acabar con ese “gusanillo” consumista haciendo una apuesta sobre seguro. Siempre viene bien tener un par de vaqueros básicos más en el armario, una colonia nueva o un libro de tu autor favorito. Son pequeñas compras que, a la larga, agradecerás y que no te han supuesto mucho gasto para tu bolsillo.

SIEMPRE COMPRAMOS ALGO

No todos pueden permitirse pasar una tarde de rebajas o realizar grandes compras, pero la mayoría, aunque no lo planee, siempre acaba comprando algo. Por eso, aunque no sean compras planificadas, todos acabamos “picando” y llevándonos artículos nuevos para casa, agradeciendo estos bajos precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios