Los datos de empleo del mes de enero han subido en 520 personas con respecto a las cifras del mes de diciembre del año 2017.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha calificado estos datos como una “muy mala noticia” aunque en consonancia con la media nacional y regional donde el paro también ha subido "como es tradicional en el mes de enero".
El concejal del área de empleo ha señalado que enero siempre es un mal mes para el mercado laboral ya que coincide con el final de la campaña navideña y con la llamada ‘cuesta de enero’ que pesan en la actividad económica, el consumo y el empleo, a lo que se suma la finalización de los contratos del Plan de Empleo.
"Estos datos nos hacen apretar aún más el acelerador para encontrar nuevas vías de empleabilidad para los talaveranos”, ha aseverado el edil. En este sentido ha destacado “el esfuerzo que el Ayuntamiento hace para acogerse al nuevo Plan de Empleo” que comenzará en breve.
También ha recordado las ayudas municipales en materia de empleabilidad juvenil, así como los contratos en formación de los talleres de empleo que comenzarán en breve y que darán empleo a cerca de medio centenar de talaveranos.
Por último, Castillo ha recalcado la importancia de la unión entre administraciones “para luchar contra esta lacra que está frenando el desarrollo de Talavera”.