Ignacio Rodríguez
Seguiré siendo abstencionista
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
He de reconocer que pese a tener decidida mi no comparecencia en las urnas el día 20, me tragué todo el ‘cara a cara’ entre Rajoy y Rubalcaba, incluso hasta algunas de las tertulias televisivas posteriores.
En ninguno de los casos me han hecho cambiar de opinión. Los dos primeros porque pese a las formas -el más educado y correcto de todos, dicen- resultó insulso y vacío de contenido para mí. Lo digo, porque los dos candidatos obviaron sibilina y desintersadamente una de las cuestiones que más preocupa: la reforma de la Constitución. Una cuestión trascendente para el futuro democrático de España, pese al leve toque de Rubalcaba con las diputaciones. Nada de ‘ná’ cuando ambos conocen donde está el verdadero agujero de este país: en las Autonomías. Rubalcaba perdió la gran ocasión de remontar el partido que el CIS le da perdido por goleada. Con tan sólo haberse comprometido a eliminar la dualidad de competencias, de cargos, asesores, funcionarios y decir que ‘si gano’ la Educación y la Sanidad serán competencia exclusiva del Estado, se habría acercado en el marcador; y sin tocar al Senado. Pero no, no le interesa a ninguno de los dos porque hay que colocar y colocar amigos. Allá ellos; ninguno contará con mi voto, porque ninguno tiene soluciones para este país, necesitado de un gran pacto de Estado. Un país que depende única y exclusivamente de Alemania y de la UE. El caso más reciente lo ofrece Italia con un gobierno de derechas y aquí seguiremos dependiendo de las decisiones alemanas con otro del mismo signo. Rajoy será presidente porque Zp y los Mercados -especuladores de acogotar a los más débiles- lo quieren, pero seguiremos en manos de los dos mucho tiempo. No votaré, porque que yo sepa también es un derecho.
Foro asociado a esta noticia:
La reforma
Últimos comentarios de los lectores (4)
349 | Juan Peny Jerónimo - 20/07/2012 @ 09:37:37 (GMT+1)
De acuerdo con el señor Medina, fuera Senado, y Diputaciones, y el unificar autonomías es UNA solución, pero NO LA SOLUCION, en mi modesta opinión deberían seguir el mismo camino que proponemos para el senado y las diputaciones, fuera todas, hagan números de los gastos que conllevan y verán el ahorro, no haría falta recortar NADA.
229 | roperwrc - 08/10/2011 @ 18:39:58 (GMT+1)
Tu en tu linea, no cambies pedazo de crack
219 | Felipe Medina - 19/09/2011 @ 21:57:33 (GMT+1)
Me gusta Igroso. Totalmente de acuerdo contigo. Como bien mencionas, quitar el Senado y las Diputaciones, vendria a ser una excelente contribución a la salida del fango. Pero se puede ir mucho más allá, lo que ocurre que todo eso atenta contra los intereses de los políticos y claro, eso es intocable. Y, hay muchas más soluciones: pongamos por caso que unificamos autonomías y de Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León, hacemos una sola. Todos pueden imaginar el sustancioso ahorro que ello conllevaria. Pero...
217 | Jesus - 19/09/2011 @ 11:34:46 (GMT+1)
Te felicito Igroso, los gobernantesc estan para eso para solucionar los problemas. Medita el no votar.
|
|