La OAC(Oficina de Atención al Ciudadano) de la Policía Local ha iniciado este mismo martes una nueva ‘Campaña de vigilancia y control del uso del teléfono móvil al volante’ entre conductores de la ciudad. Esta iniciativa, se prolongará del 30 de
enero al 04 de febrero.
El objetivo principal de la campaña es concienciar a los conductores que el uso de teléfono móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. Los despistes al volante ocasionan más del 60% de los accidentes de tráfico.
Los expertos apuntan a la desatención durante la conducción como una de las principales causas de siniestralidad viaria. Precisan que usar el teléfono móvil mientras que se conduce impide percibir un 50% de la información vial, por lo que es un elemento claro de distracción que multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.
En el marco de la Campaña, la Policía Local y Agentes de Movilidad aumentarán los controles y establecerán servicios de vigilancia diarios a los conductores que circulen por las calles de nuestra ciudad.