El PSOE de Talavera considera que
Santiago Serrano, nuevo presidente del PP en la ciudad, ha empezado a hacer méritos en su recién estrenado cargo mintiendo y alarmando sobre la Sanidad, “una sanidad que funciona a pesar de todos los esfuerzos que hizo Cospedal por desmantelarla”. Serrano ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que, con flagrantes mentiras y medias verdades, ha demostrado no sólo el desconocimiento total y absoluto de la realidad sanitaria del Área Integrada de Talavera, sino la clara intención de generar alarma entre la población y desprestigiar el trabajo de los profesionales, “los mismos a los que su partido atacó y maltrató de todas las formas posibles durante sus cuatro años en el gobierno regional, y que ahora, con el gobierno de Emiliano García-Page, han recuperado sus derechos laborales.
Tanto los profesionales como los pacientes tienen claro que la situación general de la Sanidad en el Área Integrada de Talavera de la Reina ha mejorado notablemente a lo largo de esta legislatura, recuperando plantillas, servicios, pruebas diagnósticas, reduciendo tanto la lista de espera como los tiempos medios de espera, e incorporado multitud de novedades asistenciales….
UN LAPSUS MENTAL
Para el PSOE, Santiago Serrano, ha debido tener un lapsus mental a la hora de proporcionar las cifras, ya que las que existen en la actualidad no se acercan, ni de lejos, a esos 10.000 pacientes a los que ha hecho mención. De hecho, “igual es que se ha confundido con los 10.470 pacientes que engrosaban esa lista en 2013, el segundo año completo de Cospedal, porque ahora, al cierre de 2017, la cifra se ha reducido a menos de la mitad, concretamente a 4.682, un 55,2% menos que en la época de su presidenta y el consejero Echániz, de tan infausta memoria para la Sanidad en Castilla-La Mancha en general y en Talavera en particular”.
Entre las muchas falsedades que ha vertido, Serrano habla también de Habla los pacientes nefrópatas, olvidando que quienes precisan hemodiálisis son atendidos y reciben su tratamiento en Talavera, y sin reconocer que durante la actual legislatura se han recuperado dos plazas de facultativos de esta especialidad que fueron recortadas durante la legislatura del PP.
Respecto a sus declaraciones acerca de la Unidad de Salud Mental, también desconoce que la UME está incluida en el Plan de Salud Mental regional presentado recientemente, por lo que se pondrá en marcha en los próximos meses. Y en cualquier caso, también se olvida de que durante los cuatro años de Gobierno del PP también había enfermos mentales en la región y en Talavera, y “nunca les escuchamos hacer una sola petición, ni siquiera una sugerencia al respecto.