En la tarde de este domingo 21 de enero de 2018 fallecía a los 80 años en Talavera de la Reina el empresario talaverano José María Ramón de Fata Manterola tras una larga enfermedad que, final y desgraciadamente, no ha podido superar.
José María fue Teniente de alcalde y concejal por la extinta UCD del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, de la que estaba enamorado, en los años 70; fue concejal por el tercio sindical en 1973 durante el mandato de Aureliano Prieto y durante su gestión se programaron representaciones de los Festivales de España; además fue el primer presidente de FEPEMTA en el año 1981. Actualmente y ya jubilado regenciaba, junto a su hija Cristina, la agencia de REALE Seguros en la localidad talaverana.
Buen amigo de esta casa, a la que elogiaba de continuo, se confesaba seguidor del Athletic Club de Bilbao, ciudad que visitaba con asiduidad, y promotor perenne de la cerámica talaverana, “porque me encanta regalar lo mejor de nuestra tierra”, como le gustaba presumir.
En estos últimos años se acercó al mundo del golf, organizando un torneo con el nombre de la aseguradora y en la que no faltaban los trofeos cerámicos a los jugadores destacados.
A las 15:00 horas de este lunes 22 de enero está previsto oficiar la misa por el eterno descanso de su alma para posteriormente llevar a cabo su entierro.
Todos los que hacemos La Voz del Tajo, con el que siempre colaboró José María Ramón de Fata Manterola, nos queremos unir al dolor de su familia y amigos deseando a este excelente amigo que descanse en paz.