Premian la labor periodística y el arte culinario que ayudan a difundir los atractivos de CLM
sábado 20 de enero de 2018, 19:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido hoy en el trabajo de los medios de comunicación de la región y en el arte de la gastronomía, que preña la geografía autonómica, una destacada labor de difusión y atracción de los encantos de la tierra. Así ha quedado de manifiesto en la entrega de los premios periodísticos ‘Los Tres Grandes del 2016’ y Miguel de Cervantes de Gastronomía que ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha tenido las primeras palabras de recuerdo para el periodista Gonzalo Estefanía, primer premio de periodismo en la modalidad de radio que falleció el pasado mes de diciembre.
PREMIADOS
Los periodistas premiados en la convocatoria ‘Los tres grandes’ 2016 son, en la modalidad de radio, el primer premio para Gonzalo Estefanía González (entrega a título póstumo) con el reportaje ‘En un lugar de La Mancha’ y el segundo para Daniel Rodríguez González con la entrevista ‘¿Qué actividades quedan de los aniversarios de Cervantes, Cela y Buero Vallejo?’.
En la modalidad televisión, el primer premio es para María Dolores Leal Leal con el reportaje ‘Especial rutas de escritores’ y el segundo para la periodista Esperanza Santos de Gracia con ‘Viaje a la Alcarria’. En la modalidad prensa, el primer premio ha sido para el periodista Juan Pablo Mañueco, con la crónica ‘Un diálogo entre el Hidalgo manchego Alonso Quijano y el cura alcarreño de Pedro Pérez’ y el segundo, para la periodista Sara María Burgos Sánchez-Cabezudo con el reportaje, ‘Cervantes usó los molinos de viento porque eran modernos e impactantes’.
Los premios Miguel de Cervantes de Gastronomía han recaído en María Belén García Castro, del restaurante Mesón Octavio, de Ciudad Real, que ha recogido el primer premio en la modalidad de cocina castellano-manchega tradicional; el segundo de esta categoría ha quedado desierto. En la modalidad de cocina castellano-manchega de vanguardia, el primer premio ha sido para Enrique Pérez del restaurante El Doncel, de Sigüenza, y el segundo para Juliana García del restaurante Adolfo, de Toledo.
En la modalidad Carta de Vinos el primer premio ha sido para María Teresa Gutiérrez García, del restaurante Azafrán de Villarrobledo.