El Gobierno de Castilla-La Mancha y Decathlon han iniciado una línea de colaboración orientada a facilitar la inserción laboral en los centros que esta empresa de material deportivo tiene en la región de los deportistas de alto rendimiento y aquellos deportistas de élite designados así por sus méritos; así como promover y difundir los valores y beneficios de la práctica deportiva.
Para ello, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha firmado un acuerdo con el director regional de Castilla-La Mancha Decathlon, Ángel Pasamontes, para avanzar en esta colaboración que busca procurar la implementación de medidas que apoyen a los deportistas de alto rendimiento en su integración laboral, teniendo en cuenta que en su carrera deportiva desarrollan en muchos casos cualidades profesionales excepcionales y que, su incorporación exitosa al mundo laboral potencia la promoción del deporte y los valores que representa.
Felpeto ha agradecido la disposición de Decathlon a poner en marcha iniciativas junto a la Consejería para facilitar la inserción laboral de estos deportistas en los centros de trabajo que tiene en la región, incorporándoles a sus procesos de selección y valorando su condición de deportistas de alto rendimiento o de elite en sus currículos de manera preferente.
Y ello, desde la consideración de que estos deportistas desarrollan en su carrera deportiva cualidades profesionales y valores que pueden trasladar a su ámbito profesional, contribuyendo así a potenciar la promoción del deporte y la actividad física y una vida sana.
El convenio puede ser prorrogado anualmente con nuevas aportaciones e implica a todos los centros que la empresa tiene en Castilla-La Mancha.
Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Servicio de Atención al Deportista a través del correo electrónico
[email protected].