La Escuela Taurina de Pepino, de herradero en “Dehesa de Valhondillo” como inicio de curso
Auto: Felipe Lozano
sábado 20 de enero de 2018, 16:00h
La maquinaria de la Escuela Taurina de Pepino, que preside Alberto Gil Herrera y tiene como profesor al maestro Juan de la Reina, como mayoral a José Quintas y vaquero a Manuel Corrochano, ya se ha puesto en funcionamiento de cara a la presente e ilusionante temporada. Para ello ya ha realizado su primera salida al campo, concretamente a mediados del pasado mes de diciembre. Pero en la ocasión no se utilizado como motivo el contacto con lo tratos de faena, sino para participar en una labor muy campera, tradicional en las ganaderías, y torera; es decir, en un herradero.
El acontecimiento al que fue invitada la Escuela pepinera se desarrolló en la vecina localidad de El Casar de Talavera, concretamente en la finca “Dehesa de Valhondillo”, que tiene como propietario a Luis Martín y representante a Eduardo de Castro. Esta es, en la actualidad, una de las ganaderías con más proyección en nuestra zona de influencia, y se encuentra en pleno crecimiento merced al esfuerzo y el trabajo que se viene realizando desde hace ya varios años.
En tal contexto se pudo vivir en la finca de Luis una intensísima mañana de herradero y en el que hembras y machos fueron marcados a fuego con el guarismo 7. La jornada resultó interesantísima para los alumnos de la Escuela, que este año podría acoger un total de veinte. De ellos fue el principal protagonismo, al encontrarse en la finca en pleno contacto con el campo y el animal, aprendiendo en primera persona como se ejecutan estas faenas tan propias y fundamentales en una ganadería de reses bravas.