Animan al sector privado a aprovechar todas las potencialidades turísticas que ofrece la provincia de Toledo
sábado 20 de enero de 2018, 12:00h
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que el Gobierno regional apuesta de una forma decidida por el turismo como un sector económico “prioritario y generador de riqueza”, como se ha podido ver en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha animado al sector privado a invertir y aprovechar todas las oportunidades y potencialidades turísticas que ofrece la provincia de Toledo.
En este sentido, Nicolás ha recordado que el pasado miércoles en el acto inaugural del stand regional en Fitur y coincidiendo con la celebración del día dedicado a la provincia de Toledo, “el presidente Emiliano García-Page ha manifestado su intención de que el presupuesto que el Ejecutivo regional destinará al turismo en los próximos diez años crezca al menos por encima de lo que lo hagan las cuentas regionales, con el objetivo de estimular este sector económico y el empleo que genera”.
2017, UN BUEN AÑO TURÍSTICO
Tanto Javier Nicolás como el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, han destacado que el recién finalizado 2017 “ha sido un buen año para el turismo en la provincia de Toledo, continuando la tendencia al alza de esta legislatura, con incremento tanto en viajeros como en pernoctaciones”.
Así, Javier Nicolás ha destacado el dato conjunto de pernoctaciones tanto en establecimientos hoteleros como extrahoteleros que –a falta de los datos oficiales de diciembre- se ha incrementado un 2,6% y se ha situado en 1.382.054 pernoctaciones.
El director provincial de Economía, que ha desglosado los datos turísticos de la provincia, ha destacado que según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, ha dicho que en noviembre de 2017, último mes del que se tienen datos, Toledo registró 61.999 viajeros, con un incremento del 1,1% sobre el mismo mes de 2016.
Así, en el acumulado del año 2017 hasta noviembre, la provincia de Toledo había recibido 756.787 viajeros, una cifra que supone el 38% del total de la región y en la que destacan los 236.115 viajeros extranjeros (un 11,9% más que en 2016). En el acumulado de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, se han registrado un total de 1.188.405 pernoctaciones registradas en la provincia, lo que supone el 42,4% de Castilla-La Mancha.