El ranking de los cinco mejores hospitales de Castilla-La Mancha
|
Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina |
sábado 30 de diciembre de 2017, 12:56h
El Hospital General Universitario Ciudad Real se coloca en primera posición del ranking autonómico del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 de Castilla-La Mancha, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en su tercera edición.
En la segunda posición se encuentra el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que mantiene el mismo puesto que el año anterior. Por otro lado, el hospital talaverano de Nuestra Señora del Prado se cuela por primera vez en el ranking, ocupando el tercer lugar.
Cierran el top 5 del IEH 2017 autonómico el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que este año cae de la primera a la cuarta posición, y el Hospital Quirónsalud Albacete, en quinto lugar, según ha informado el Instituto en un comunicado.
ÍNDICE
El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.
De acuerdo con la opinión de la "gran muestra" de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.
Foro asociado a esta noticia:
El ranking de los cinco mejores hospitales de Castilla-La Mancha
Últimos comentarios de los lectores (2)
2932 | Josefina - 02/01/2018 @ 20:41:02 (GMT+1)
Pues si ha quedado el tercero, como seran los cuartos, quintos... Yo no lo quiero ni en pintura, he tenido muy mala experiencia.
2929 | Lucas - 30/12/2017 @ 14:33:14 (GMT+1)
No sé la fiabilidad de esa encuesta, pero que el hospital de Talavera esté el tercero, no hay quién se lo crea. Solo hace falta darse una vuelta por allí.