Alertan del cierre del 'Centro de Atención a la Familia' de Cruz Roja Talavera
|
Imágenes de la celebración de la tradicional 'Semana de la Familia' en el Centro |
jueves 28 de diciembre de 2017, 09:54h
Ganemos Talavera ha informado de la “preocupación” que les han trasladado las familias talaveranas que hasta el jueves 21 de diciembre disfrutaban del Programa del “Centro de Atención a la Familia” que ofrecía Cruz Roja. Una asistencia que se enclava en el marco de un convenio con el Ayuntamiento de Talavera por el que se recibe una subvención de 79.800€ del presupuesto anual para este proyecto destinado a promover la convivencia de familias, adolescentes y preadolescentes en riesgo de exclusión social.
CIERRE
Después de 15 años el “Centro de Atención a la Familia”, ubicado en la planta superior del antiguo Colegio Nuestra Señora del Prado y actualmente edificio de IPETA, será cerrado para el próximo curso. Las familias han recibido la noticia como un jarro de agua fría y nos han trasladado su desconcierto y pesar, ya que desde Cruz Roja, que ha tomado la decisión de eliminar este servicio, no se les han informado de los motivos del cierre del Centro.
Desde Ganemos Talavera se han puesto en contacto con las familias afectadas y en los próximos días se van a interesar por conocer de primera mano “qué es lo que ha ocurrido y cuáles son las perspectiva para el futuro, tanto con los responsables de Cruz Roja como del propio Ayuntamiento y sus servicios sociales”.
“Adolescentes, padres y madres se quedarán sin la atención del servicio que se estaba dando actualmente aunque la subvención a Cruz Roja sigue figurando en el Presupuesto de 2.018, no se ha roto el convenio. Una subvención nominativa que se registra en la Base de Datos Nacionales de Subvenciones en los términos previstos en la Resolución de 10 de diciembre de 2015, de la Intervención General de la Administración del Estado”, explican desde Ganemos Talavera.
Estas familias desfavorecidas, “las nadies y los nadies”, se están organizando recogiendo firmas para demandar la continuidad de la labor que se venía realizando en este Centro de atención a las Familias.
Por último, Ganemos Talavera asegura que “estará junto a ellas, para darles voz, para que sean escuchadas y para intentar que esta labor que se venía realizando tenga continuidad ya sea desde Cruz Roja o desde los propios servicios sociales”.