El ilusionista Alfred Cobami busca batir un récord mundial en Talavera con el gran reto 'Congelado'
|
El ilusionista Alfred Cobami |
jueves 21 de diciembre de 2017, 09:56h
El desafío ‘Reto Mágico. Congelado’ llega a Talavera de la mano de la Asociación del Comercio de Talavera hoy jueves, 21 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de San Francisco, con el ilusionista Alfred Cobami, y que pretende ser un reclamo único para atraer visitantes de la ciudad y la comarca.
Se trata de un desafío en el que el ilusionista permanecerá enterrado en hielo a 10 grados bajo cero a la vista del público, e intentará batir el récord mundial de permanencia en estas condiciones adversas, que él mismo posee con 2 horas y 47 minutos, intentado alcanzar las 3 horas encerrado en un sarcófago helado.
El propio ilusionista, Alfred Cobami, ha explicado que el reto se realizará coincidiendo con el solsticio de invierno, una “fecha mágica”, y que la gente podrá comprobar “que el hielo es real, que el riesgo de hipotermia existe, y que es un reto llamativo pata todos”. El mago estará vigilado por personal técnico y sanitario gracias a la colaboración del centro formativo Ébora Formación.
EL RETO ‘CONGELADO’
Alfred Cobami, el rey del escapismo, volverá a desafiar a las temperaturas extremas en Talavera de la Reina, intentando rebatir su propio récord mundial de permanencia en un sarcófago de hielo, que consiguió el 29 de enero de 2016. En aquella ocasión, Cobami se introdujo en el interior de un sarcófago de hielo a -10ºC para conseguir la marca mundial, consiguiendo permanecer en estas condiciones 2 horas y 47 minutos.
El ilusionista visita Talavera para desafiar, tan solo con el poder de la mente sobre su cuerpo, las condiciones más adversas. En esta ocasión, además de introducirse en ese sarcófago helado, lo hará inmovilizado en su interior y en un espacio abierto, en la talaverana plaza de San Francisco, donde el público podrá ser testigo de la hazaña, con la que pretende permanecer 3 horas en el interior del bloque helado.