El Consejo de Gobierno, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha dado luz verde a cuatro convocatorias de ayudas para la gestión indirecta de dispositivos de la red de atención sociosanitaria para personas con problemas de salud mental, adicciones y VIH-Sida en 2018.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados esta semana, donde ha explicado que la cantidad destinada es de casi 7,3 millones de euros, 145.600 euros más que en la convocatoria de 2017 y 200.000 euros más que en 2015, beneficiando en total a casi 2.300 personas.
Concretamente, se realizarán convocatorias de ayudas para atender a personas drogodependientes en centros penitenciarios y comunidades terapéuticas, usuarios de los centros de atención especializada en rehabilitación psicosocial y laboral, y personas con enfermedad mental en recursos asistenciales como vivienda supervisadas, residencias comunitarias y centros residenciales especializados.
“Todos merecemos que la sociedad nos dé una segunda oportunidad”, ha aseverado Hernando a la hora de desgranar la importancia de estas ayudas.