El plazo para solicitar las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) estará abierto desde el 2 de enero de 2018 hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior.
Así consta en la Resolución de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.
El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 15.411.600,00 euros, lo que supone que en los dos últimos años casi se ha duplicado la partida, al pasar de 8,2 millones en 2016 a 15,4 millones para el próximo año. El importe máximo de estas ayudas económicas en función del tipo de ayuda es el establecido en las bases reguladoras. La nueva convocatoria introduce “tres importantes novedades”, la primera de ellas, el aumento de la cuantía de la ayuda, que sube de 420 a 429 euros por persona y mes. La media familiar mensual ascenderá a 501 euros en 2018.
Las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en dirección '
http://www.jccm.es', debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.
De igual modo, podrán solicitarse en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015.