La ola de frío pondrá este domingo en aviso a toda Castilla-La Mancha
|
Castilla-La Mancha vuelve a estar este domingo en aviso por bajas temperaturas |
domingo 03 de diciembre de 2017, 11:09h
La ola de frío que afecta estos días a España pondrá a 31 provincias en aviso este domingo por bajas temperaturas, fuertes vientos y oleaje. Durante el día se esperan cielos poco nubosos o despejados.
El aviso amarillo por bajas temperaturas afectará a puntos de las provincias de Guipúzcoa, La Rioja, Orense, Navarra, Madrid, Lérida, Gerona, Barcelona, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Granada, Jaén, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Se espera que en algunas capitales de provincia se alcancen temperaturas mínimas de hasta -7 grados, como es el caso de Pamplona; de -6 grados, en Lérida, Teruel y Segovia; de -5 grados, en Burgos, Huesca y Soria; o de -4 grados en Vitoria, Salamanca, Guadalajara, Ávila y Albacete, entre algunas de las más bajas.
En general, las temperaturas diurnas irán en aumento en el noreste peninsular y en Baleares, con subidas más acusadas en los Pirineos, aunque habrá heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 800 metros y los 1.000 metros al inicio del día e irá subiendo hasta los 1.000 metros a 1.200 metros. Se esperan además algunas nieblas matinales en el entorno de la Meseta Norte y Alto Ebro, que en el Duero y alto Ebro podrían ir acompañadas de cencellada.