La Academia de Danza y Artes Escénicas Alma (ADAE ALMA) se ha alzado con el segundo puesto en la 3ª edición del concurso de danza ‘Ciudad de Valencia’ celebrado el pasado 25 de noviembre.
La escuela dirigida por la talaverana Lucia Quintas puso sobre las tablas del escenario del Cine-Teatro Municipal Astoria el arte del espectáculo flamenco
‘Un príncipe gitano’, coreografiada por la bailaora y profesora de la escuela Mari Carmen Ropero, cuya evolución y dedicación en los últimos años recoge sus frutos.
Los alumnos de ADAE ALMA -con edades entre los 7 y los 13 años- defendieron el trabajo de la escuela como auténticos profesionales. Estos jóvenes artistas no estuvieron solos ya que familiares, alumnos y la dirección de la escuela se trasladaron a Chiva para apoyarles.
‘Un príncipe gitano’ deleitó a los cinco jueces internacionales responsables de las valoraciones, y el esfuerzo y dedicación de Paula Díaz, Julia Vázquez, Sara Liao, Nerea García, Lucía Gómez, Sara Blázquez, Lucía Castillejo, Luis Díaz, Alejandra Díaz, Melania Rivero, Estefanía Pérez, Jaime Díaz, Yaiza Muñoz, Lucía Dávila y Carla López, les valió el segundo premio.