|
Los talaveranos tienen cerca el pase a la Copa. (Foto: LVDT) |
Remontada, victoria y un pie en la Copa
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El OID Talavera FS ha vuelto a conseguir poner en pie a todo el pabellón 1º de Mayo talaverano, después de remontar un cero a dos adverso, para finalizar el encuentro con un cinco a dos que permite a los cerámicos poner un pie en la Copa de España que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad riojana de Logroño.
El conjunto cerámico dominó en todo momento el partido, siendo el que llevó el peso del mismo, impidiendo que el Ribera de Navarra se acercara con peligro a la portería defendida por un Jesús Herrero que, de nuevo, fue protagonista al final de los cuarenta minutos. En el minuto dos de partido, Chicho y Kel dieron los primeros avisos al meta visitante Molina, mientras que el conjunto navarro tan sólo pudo acercarse con un tímido disparo de Corvo, que regresó a la que fue su casa durante la pasada campaña, que se marchó alejado de la portería talaverana. Hasta que en el minuto catorce de partido, una fallo en la defensa local fue aprovechado por Fabricio cuyo disparo lo sacó Chicho bajo los palos, pero no pudo con el segundo intento del visitante, subiendo el primer tanto al electrónico.
Con el tanto del Ribera de Navarra, el plantel cerámico se vino arriba en busca del tanto del empate antes del descanso, Nando al larguero y Justo Cáceres en un uno contra uno que le sacó el meta navarro, lo intentaron en las que fueron las mejores ocasiones talaveranas, pero el marcador no se movería hasta el final de la primera parte.
Con el inicio del segundo tiempo, el OID Talavera siguió atacando en busca de la igualada, pero el esférico no quería entrar a las mallas defendidas por Molina. Sin embargo, y en una bonita jugada de estrategia, Andresito puso el cero a dos con el que se complicaba el encuentro para los locales.
Dos minutos después del segundo tanto navarro, José Revert inauguraba su cuenta particular con el OID Talavera tras una bonita vaselina de Chispara, recortando distancias para su equipo. Un tanto que sirvió como revulsivo, ya que antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, Nando de fuerte disparo puso el dos a dos con el que se vino abajo el pabellón talaverano. Una afición que llevó en volandas a su equipo para que, a falta de cinco minutos para llegar al cuarenta, Chicho remató a las mallas un gran pase de Nando para culminar una más que merecida remontada.
El Ribera de Navarra buscó el tanto de la igualada con Silami como portero jugador, y cerca estuvieron de conseguirlo con una triple ocasión, que fueron todas detenidas por un magnífico Jesús Herrero, que se marcó al inicio de la segunda parte que cerca estuvo de convertirse en gol, pero justo después de sus tres paradones, Chicho de una manera acrobática alojó al fondo de las mallas el esférico para poner el cuatro a dos en el marcador y sentenciar de manera definitiva el partido. Justo, sobre la bocina, con la meta vacía puso definitivo cinco a dos con el que se llegó al final del encuentro.
El conjunto talaverano fue despedido por su afición con gritos de “nos vamos a Logroño”.