www.lavozdeltajo.com
El encuentro tuvo lugar en el CEEI de Talavera. (Foto: J.F.)
El encuentro tuvo lugar en el CEEI de Talavera. (Foto: J.F.)

Una delegación de empresas chinas especializadas en nuevas tecnologías se interesa por Talavera

Lago abrió la ciudad a todas aquellas que tengan interés en invertir y desarrollar sus proyectos.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, se reunió el pasado jueves con una delegación de empresas de Pekín (China) en el CEEI para hablar del potencial de esta ciudad, dado el interés mostrado por las firmas orientales en invertir en ella. Lago mostró su disposición de abrir la ciudad a todas aquellas que quieran invertir en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, así como otras propuestas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Técnicos del CEEI y el alcalde mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de centros tecnológicos y asociaciones empresariales focalizados en innovación y nuevas tecnologías. “Talavera es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y mucho que dar a todo aquel que quiera invertir en ella”, manifestó.
El primer edil destacó que la la ciudad está ubicada en un nudo estratégico de transporte por carretera y ferrocarril, así como su influencia económica con provincias limítrofes, como Ávila, Cáceres o Madrid. El regidor talaverano tampoco se olvidó de mencionar el capital humano, un gran número de personas formadas y preparadas para llevar con éxito ideas emprendedoras. Lago dijo que “Talavera es una ciudad que necesita industrialización”, por lo que dio la bienvenida a las empresas que quieran aportar investigación y desarrollo.

Por su parte, Meng Liansheng, manager de la Beijing Yangzhen Industry Development Center, comentó que su intención es conocer los trabajos en España en materia de tecnología para trasladarlos a China, así como, a posteriori, establecer lazos de cooperación internacional que se beneficiosos para ambos. Este organismo mantiene relaciones con el CEEI, una institución a la que consideran referencial en materia de ciencia y tecnología en su mejora de la calidad de vida. Liansheng invitó a Lago a visitar su empresa, en un pueblo muy cerca de Pekín, a lo que el primer edil talaverano respondió afirmativamente, siempre y cuando llegue el momento oportuno.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios