La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el decreto que regula el Plan Especial de Empleo para Talavera de la Reina, Puertollano y municipios de la zona ITI de menos de 2.000 habitantes de la región, dotado con 5,8 millones de euros,
anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page este lunes. La previsión del Ejecutivo es que el Plan ayude a 400 familias de Talavera de la Reina -con un 40 por ciento de esta inversión para el fomento inmediato de políticas activas de empleo- y a unas 200 de Puertollano.
El lunes se abre el plazo de diez días hábiles para que los municipios de Castilla-La Mancha afectados puedan solicitar las subvenciones. La cuantiá que recibirán los municipios se determinará por un importe de 5.256 euros para cada contrato subvencionable.
¿DINERO PARA NO ADSCRITOS Y NO PARA PARADOS?
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que se sume al Plan Especial de Empleo diseñado por la Junta y por el cual aportará 2 millones de euros para financiar el 70% de las contrataciones que se realicen, añadiendo que “no se entendería que hubiera dinero para liberar a dos concejales no adscritos -en referencia a los exediles de Ciudadanos en el Consistorio- y no para los parados”.