La manifestación del próximo sábado (11-N), 'Por el futuro de Talavera', sumará nuevos nombres a las más de 70 asociaciones que han confirmado su asistencia.
En esta ocasión, serán varios miembros del Partido Socialista de Talavera los que no faltarán a este acto reivindicativo, pero lo harán a “título personal”, al ser una manifestación independiente en la que no se van a admitir pancartas que no sean las oficiales, ni protagonismo de los políticos.
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado que “estaremos, como siempre hemos estado con Talavera y con los talaveranos”. Para el portavoz socialista, la difícil situación en que se encuentra la ciudad, requiere del esfuerzo y del compromiso de todos, de todas las administraciones y de todos los ciudadanos, “y nadie puede ponerse de perfil, empezando por el alcalde, porque parece que con él no va la cosa, cuando en estos años de Gobierno se ha dedicado a hacerse fotos, a repartir culpas y a hacerse la víctima”.
Según Gutiérrez, el hecho de que una ciudad se levante debería hacerle reflexionar, “y pensar que algo de culpa debe tener, y que le corresponde hacer los mayores esfuerzos de consenso, de entendimiento, de trabajo en común con los grupos de la oposición y con otras administraciones, porque es lo que los ciudadanos quieren y lo que Talavera necesita”.
Hace unos días, el alcalde, Jaime Ramos, también anunció su presencia como “ciudadano” y no como primer edil: “el alcalde no irá, me quito lo de alcalde, y el ciudadano Jaime Ramos sí irá“, aseveraba.
Los propios organizadores han pedido que “no haya insultos hacia ningún representante político”. La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca remarca que “pueden venir como ciudadanos de Talavera con el resto de los vecinos. Los talaveranos debemos demostrar que somos firmes y reivindicativos pero pacíficos y educados”.
TREN DIGNO
El portavoz, ha afirmado esta mañana, durante la concentración en defensa del ferrocarril, que “luchar por unos servicios ferroviarios dignos, es apostar por el presente y el futuro de la ciudad y de la comarca”.
Gutiérrez ha insistido en que no se puede seguir ni un día más con unos trenes del “Siglo XIX cuando estamos en el XXI, y esto afecta no sólo a las vías, sino a las locomotoras, los vagones, los horarios y la calidad de los servicios”. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que “el tren en Talavera se ha convertido en el más claro símbolo del desprecio del Ministerio de Fomento hacia los ciudadanos, que al parecer, y para ellos, no tienen derecho a una cafetería, a unos lavabos que funcionen, a un sistema de climatización que funcione en verano y en invierno, y ni siquiera a una ventanilla donde adquirir los billetes, sin contar con la falta de respeto con los tiempos de los viajeros”.
El responsable del PSOE ha recordado que, según confirmó el propio ministro en su visita, no habrá AVE ´hasta dentro de mucho tiempo, si lo hay, “yno podemos pasar dos décadas más en estas condiciones”.
Por otra parte, Gutiérrez afirma que “parece que se les ha olvidado que el ferrocarril sirve no sólo para acercarte de un sitio a otro, sino para vertebrar territorios, tanto en transporte de pasajeros como de mercancías, y no es de recibo que el Gobierno central se olvide de una parte del país y centre todos sus esfuerzos en otra”.