El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado haber conocido a través de la prensa la intención del grupo Rayet de construir
la mayor playa urbana de Europa en Alovera (Guadalajara), pues ha explicado que en el su registro "no ha entrado nada".
Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, después de que el portavoz de Podemos, David Llorente, le preguntara por este asunto, un día después de que el Grupo Rayet anunciara este proyecto.
"No ha entrado nada al Registro de la Junta de Comunidades. Es una iniciativa privada, que respeto, pero habrá que ver el proyecto y como cualquier otro que quiera instalarse en la región tendrá que cumplir con los requisitos legales y garantizar que la falta de agua no sea un problema para los municipios".
"Decir más es aventurarme a decir algo sin conocerlo. Cuando tengamos más información avanzaremos sobre ello", ha añadido la titular regional de Fomento, que ha insistido en que todos los proyectos han de cumplir la legalidad y no poner en peligro el abastecimiento de agua de la zona.
De forma previa, el parlamentario de la formación morada ha tildado el proyecto de "monstruoso e insostenible", sobre todo teniendo en cuenta la "deplorable" situación que tienen los embalses de cabecera, que "no están para hacer la mayor playa artificial de Europa".
"Me gustaría saber si su Consejería va a tomar cartas en asunto o depende de CHT", ha preguntado Llorente, que ha lamentado que "no se haya aprendido nada de los peores años del ladrillazo". "En Alovera hacen falta otras cosas como un apeadero de Renfe, pero no la mayor playa urbana de Europa", ha lamentado.