Talavera guarda un minuto de silencio por las cinco mujeres víctimas de violencia de género en octubre
|
La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio por las cinco víctimas de violencia machista en octubre |
martes 31 de octubre de 2017, 13:54h
La Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio por las cinco mujeres, víctimas de violencia de género de este mes de octubre.
En la puerta del Ayuntamiento se ha leído un texto contra el control y dominación por parte de las parejas. En este sentido y bajo el lema ‘¿Mi novio me controla lo normal?’ se ha reflexionado sobre diferentes formas de control dentro de las parejas. “El control, el querer saber todo lo que haces, decirte cómo debes vestirte (o cómo no puedes), o con quién puedes o no salir, o prohibirte hablar con ciertas personas... no es amor; es una forma de controlarte” han afirmado durante la lectura del texto.
La lectura ha permitido explicar que “por mucho que las revistas, las series de televisión, las telenovelas, películas de amor, las canciones, nos vendan la idea de que el amor es complicado y difícil y que todos los chicos son iguales, no es así. Hay chicos capaces de tratarte bien, con los que puedes relacionarte de tú a tú, respetuosos, con los que divertirte”, se ha explicado antes del minuto de silencio.
El texto que ha sido leído se ha dirigido a las mujeres que puedan ser potenciales víctimas de este tipo de control. “Si alguna vez has pensado que es normal que critique tu forma de vestir o lo gorda que estás, que no pasa nada porque te llame continuamente para saber dónde estás, o que es lógico que sea celoso e incluso te gusta, que quiera estar todo el día contigo y no te deje estar con nadie más, o que es normal que nunca te exprese sus sentimientos o no te pida perdón porque los chicos son así... Empieza a reflexionar por qué piensas eso”.
CINCO MUJERES ASESINADAS
En total, han sido asesinadas 5 mujeres.
Felicidad Bruhm, de 25 años, fue asesinada en Barcelona el 1 de octubre de un disparo por su pareja. El hombre volvió a casa y asesinó de un tiro a su bebé, Sharita, de 15 meses, tras lo cual se suicidó.
Ana Belén Jiménez, de 44 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien fue detenida. La víctima deja 2 hijos, una joven de 18 años y un adolescente de 14, en Miranda de Ebro (Burgos), el pasado día 3.
María Sánchez Coca, de 66 años, fue asesinada por su ex-pareja en Rubí (Barcelona) el día 14. Tras huir, el asesino ha podido ser detenido.
María Dolores, de 38 años, fue estrangulada por su pareja, René, de la misma edad, en el domicilio donde ella cuidaba de una mujer mayor dependiente, en Burjulú, Cuevas del Almanzora (Almería) el día 22. Tras ello, su pareja se suicidó.