Los Bomberos de Toledo se convierten en el "invitado sorpresa" en un partido internacional de hockey
|
Los Bomberos de Toledo tuvieron que regar el césped antes de un partido internacional de hockey |
martes 31 de octubre de 2017, 11:01h
Lo que iba a ser una jornada de intercambio y disfrute para el hockey en Toledo quedó convertido en dos partes bien diferenciadas. La puramente deportiva y la labor de los bomberos que tuvieron de “regar” el césped para poder disputar los encuentros internacionales.
La más importante, que fue la deportiva, fue un tira y afloja entre los equipos de Toledo y Madrid y los equipos escoceses del George Watson´s College.
La otra parte, la “anecdótica”, fue la asistencia al partido de los bomberos de Toledo por la fractura de los equipos de riego, después de varios días comprobándolos, incluso por el propio concejal de deportes, Juan José Pérez del Pino, unas horas antes del comienzo de la jornada.
En vista de que era imposible el riego del campo y al ser un campo de agua, los jugadores no podían saltar al campo por el peligro que eso conllevaba, se optó por solicitar la venida de los bomberos para hacer posible el desarrollo de los partidos. La entrada de la motobomba fue acogida con aplausos, como si de una corrida de toros se tratase. Los propios escoceses no paraban de disparar sus móviles captando imágenes inéditas, que seguro no volverán a ver. Al menos los partidos pudieron celebrarse que de otra forma se tenían que haber suspendido.
Según el organizador de esta jornada deportiva, Felipe Tello, “hay que agradecer la labor del concejal Juan José Pérez del Pino, que puso en marcha los mecanismos necesarios para evitar una verdadera catástrofe deportiva y al Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, que estoicamente esperó el riego por los bomberos para hacer el saque de honor”.
LOS PARTIDOS
En lo puramente deportivo, el primer partido jugado entre Escocia (George Watson´s College) y el Club Hockey Toledo se desarrolló por los cauces normales. En la primera parte con los titulares de ambos equipos, el partido estuvo muy igualado, decantándose a favor de los toledanos con un gol marcado por Villa, que poco a poco se va haciendo hueco en el equipo a pesar de su juventu
En el segundo periodo el equipo de la Capital regional hizo bastantes cambios, saliendo jugadores infantiles y cadetes, que como es natural, no juegan con el primer equipo, y los escoceses hicieron valer su mejor juego terminando el partido con un 3 – 1 a favor del George Watson´s College.
En el segundo partido entre los colegiales escoceses sub 16 y el DXT Madrid Sur fue ganado con rotundidad por los madrileños a pesar de que los escoceses sub 16 salieron con muchas ganas y terminando el primer tiempo con uno cero a su favor. El segundo tiempo fue otra historia, debido al desgaste físico y a la falta de experiencia y como no, al buen juego de los madrileños. El resultado fue un abultado 4- 1 a favor del equipo del sur de Madrid, en el que sus dirigentes están haciendo una labor encomiable para promocionar nuestro deporte en esa zona madrileña.