Un poquito más cerca está la Copa de España para el conjunto de Talavera de la Reina, después de derrotar por dos tantos a cuatro al Azkar Lugo
|
El Oid Talavera se trajó tres puntos de tierras y un sabor de boca que le acerca a la Copa. (Foto: D.M.) |
La copa, más cerca
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Nada más sonar el pitido inicial, fueron los gallegos los que se lanzaron en tromba hacia la meta cerámica, obligando a Jesús Herrero a salvar los dos primeros balones que llevaban rumbo a las mallas visitantes. El OID Talavera pudo quitarse, a los cinco minutos de partido, la fuerte presión con la que habían comenzado los gallegos, empezando a tener la posesión del esférico, creando las primeras ocasiones de peligro a la meta defendida por Óscar.
Según iban pasando los minutos, las oportunidades se iban sucediendo en una y otra portería, haciendo de los cancerberos los protagonistas del encuentro, siendo el de Talavera el que tuvo mayor trabajo en los primeros veinte minutos. Osorio y Xuxa fueron los que lo intentaron por los locales, pero un sensacional Herrero impidió que el Azkar se hubiera ido al descanso con el marcador favorable, mientras que por parte talaverana, Nando fue el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador, pero su disparo no encontró el camino a las mallas gallegas, con lo que se llegó al descanso con el cero a cero inicial.
La segunda parte del encuentro comenzó con multitud de oportunidades por parte de ambos equipos, pero los porteros seguían siendo los protagonistas del envite, hasta que Justo Cáceres consiguiera batir al meta gallego, para subir el cero a uno al electrónico. Este gol, lejos de amilanar a los locales, lo que hizo fue que se crecieran y, Kiko nada más sacar de centro anotó el tanto del empate tras un fallo del meta talaverano. A pesar de ello, los de Carlos Sánchez se consiguieron rehacer en la siguiente jugada y Nando puso de nuevo en ventaja a los de la Ciudad de la Cerámica.
Después de este inicio loco de la segunda mitad, el encuentro se tranquilizó y con los visitantes ya en bonus de faltas, el Azkar aprovechó un doble-penalti, ejecutado por Aramburu para poner las tablas en el marcador, por segunda vez.
Tras el empate, Carlos Sánchez dio la señal de ataque y sus jugadores comenzaron a buscar con ahínco el tanto que les diera la victoria, y, a cinco minutos para la conclusión, Chicho hizo el dos a tres que dejaba muy de cara el encuentro para éstos. El Azkar, a la desesperada, buscó con portero-jugador, el tanto del empate, pero fueron los talaveranos los que por mediación de Justo Cáceres firmaron el dos a cuatro definitivo que les acerca a la Copa de España, ascendido hasta la quinta plaza con ocho puntos de ventaja del noveno clasificado, que sigue siendo el Carnicer Torrejón.