www.lavozdeltajo.com

PSOE y Ganemos no descartan ir a los Tribunales si Ramos no retira del Gobierno a los dos concejales “transfugas”

PSOE y Ganemos no descartan ir a los Tribunales si Ramos no retira del Gobierno a los dos concejales “transfugas”
Ampliar
martes 24 de octubre de 2017, 13:18h

Escucha la noticia

El PSOE considera que el gobierno municipal de Talavera quedará “fuera de la Ley”, si el alcalde no cesa de inmediato a los dos concejales tránsfugas, retirándoles el sueldo público y las delegaciones que les concedió por decreto.

Así lo ha manifestado el portavoz, José Gutiérrez, en la presentación de la moción conjunta que los grupos municipales de PSOE y Ganemos llevarán al próximo pleno, y en la que instan al alcalde a recuperar la legalidad y la normalidad democrática, porque consideran que la actual situación está perjudicando seriamente la imagen de Talavera.

En la moción, se hace referencia al artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local, así como al 29.3 del Reglamento Orgánico del Pleno, que establecen que “los derechos políticos y económicos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia”. La sentencia del Juzgado, conocida la pasada semana -y publicada en primicia por La Voz del Tajo- , ordena que los dos expulsados de Ciudadanos pasen a ser concejales no adscritos, con lo que se está incumpliendo la Ley.

Para el portavoz socialista, lo que está sucediendo en Talavera es “un absoluto desprecio a todos los ciudadanos, y no sólo por parte de los tránsfugas, sino principalmente por el alcalde, que es el que ha orquestado toda la operación, comprándose una mayoría absoluta con sueldos públicos”.

Gutiérrez ha insistido en que “se han ido por la alcantarilla, por el lado más sucio, los 3489 votos de los talaveranos que votaron a Ciudadanos, pero también se desprecian los votos de las 65.000 personas que acudieron a las urnas, y que decidieron una correlación de fuerzas que no es la que hay ahora”.

TEMPESTAD
Gutiérrez se pregunta a quién beneficia este mercadeo de votos, “porque creemos que sólo beneficia a tres personas, al alcalde, que se garantiza su tranquilidad, y a los dos concejales que se garantizan un sueldo”. En este sentido, el portavoz ha puesto de manifiesto que la ciudad no ha notado ningún beneficio en estos meses, “al contrario, Talavera está sufriendo las consecuencias de la pésima imagen que estamos dando, porque nadie va a creer a un alcalde tramposo y chapucero”.

Por eso ha exigido que, aunque no vaya en el orden del día del Pleno, el próximo jueves se dé cuenta de la extinción del Grupo Ciudadanos, los concejales pasen a ser no adscritos, como dice la sentencia, y se les retire del Gobierno, “o lo que hasta ahora ha sido una tormenta política, se puede convertir en tempestad”. El portavoz ha asegurado que “utilizaremos todas las vías, sin descartar ninguna, para volver a la normalidad democrática”, y ha anunciado pondrán en manos de los servicios jurídicos del PSOE toda la documentación sobre el tema.

DIPUTACIÓN O AYUNTAMIENTO
Por otra parte, y refiriéndose al espectáculo que ayer ofreció Ramos como portavoz del PP en la Diputación, abandonando el Pleno, Gutiérrez ha manifestado que “esto es insostenible, porque Talavera no puede tener un alcalde a tiempo parcial, y que además se dedique a hacer de monaguillo de Cospedal, con enfrentamientos con todas las administraciones”.

Para el portavoz, tiene que elegir si se queda de alcalde o se va a la Diputación, “y si que quiere quedar allí, porque el sueldo es más alto, que deje el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios