El campo de golf talaverano celebró un multitudinario acto en el que se dieron cita unas 1.000 personas para presentar sus nuevas instalaciones. La figura de Vicente Hesse estuvo muy presente con un homenaje por parte de todos los trabajadores del club. Beatriz Hesse, directora del campo, fue la voz de un evento lleno de momentos emotivos, entre los que destacó el agradecimiento a sus trabajadores y a los socios más veteranos.
Palomarejos Golf celebró el pasado sábado 21 de octubre la inauguración oficial de su nueva Casa Club, unas instalaciones que posicionan al campo de golf talaverano a la vanguardia en el sector y que amplía sus servicios a socios y visitantes.
El acto de inauguración, conducido por la directora del campo, Beatriz Hesse Manterola, contó con la presencia de cerca de un millar de personas que disfrutaron de una velada en la que los recuerdos y la figura del fundador, Vicente Hesse, estuvo muy presente. De hecho, la fecha elegida para la inauguración ha coincidido con el que hubiese sido el 81 cumpleaños del reconocido empresario talaverano.
Beatriz y Marta Hesse fueron las encargadas, junto a la cuarta generación encarnada en José María y Jaime García-Moya Hesse, de honrar la memoria de su padre con un emotivo acto en el que se impuso la medalla de honor del club, junto a un sombrero y bastón del fundador, a un monolito con el escudo del patriarca. A este momento tan especial se unieron todos los trabajadores de Palomarejos, que fueron los encargados de alumbrar con velas el camino hasta el busto del homenajeado y de izar las banderas del escudo de la Casa de Hesse y de Palomarejos Golf.
Los socios más veteranos también fueron reconocidos con una medalla conmemorativa, al igual que los responsables de la obra, desarrollada por el arquitecto José Ignacio Blázquez y el equipo constructor de Artectum.
La familia Hesse tuvo un reconocimiento especial para la matriarca, Mercedes Manterola, a la que sus hijas quisieron agradecer públicamente su apoyo en esta aventura empresarial.
Entre los asistentes destacó la presencia del ex alcalde José Francisco Rivas, impulsor junto a la familia del campo de golf, así como de socios, patrocinadores del club y representantes de diversos ámbitos de la sociedad talaverana. La casa acogió una cuidada velada en la que el millar de socios y amigos disfrutaron de un cóctel y música en directo.
La directora del campo concluyó el emotivo acto de inauguración animando a todos a disfrutar de este entorno. ‘Bienvenidos a su casa’, recalcó.
LA CASA CLUB
El acto de inauguración de la nueva Casa Club de Palomarejos Golf se desarrolló en el propio césped, con la imponente construcción de fondo, que permaneció en silencio hasta el final de la presentación, cuando poco a poco fue iluminándose y abriendo sus puertas bajo una lluvia de fuegos artificiales para acoger a los invitados.
Se trata de un edificio que aúna el estilo típico de las grandes estructuras del golf con reminiscencias italianas y sus palacios renacentistas. El interior alberga diversas estancias para eventos, restaurante, cafetería, zonas exclusivas para socios y zonas comunes para todos los visitantes.
El arquitecto encargado de hacer realidad el proyecto ha sido José Ignacio Blázquez y el equipo constructor de Artectum, que han desarrollado la obra en un tiempo récord de 16 meses. En colaboración con la familia Hesse han realizado un edificio abierto al campo de golf, con luz natural y amplios espacios, con una cuidada decoración que evoca los clásicos clubes británicos.