La multinacional Schweppes Suntory ha puesto en marcha un proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo con el objetivo de posicionarla como un modelo de referencia dentro del grupo y para lo que invertirá 60 millones de euros en el periodo 2018-2021, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la compañía transformará en la primera fase de este proyecto una de las líneas de producción de su planta de Castilla-La Mancha, gracias al empleo de tecnología de última generación que le permitirá monitorizar todos los parámetros que intervienen en el proceso de producción, optimizándolo y haciéndolo más eficiente.
La nueva línea resultante le permitirá maximizar la calidad así como agilizar los cambios de formato y producto, responder con mayor rapidez a las demandas del consumidor y reducir su impacto en el medioambiente gracias a un proceso de producción más eficiente.
El consejero delegado de Schweppes Suntury Iberia, Ignacio Silva, ha subrayado que quieren convertir la planta de Toledo en una "referencia dentro del grupo a través de planes ambiciosos, colaborativos y transparentes, con el objetivo último de proporcionar productos de la más alta calidad a los consumidores".
Schweppes Suntory España desembarcó en Toledo hace 56 años y en la actualidad, la planta cuenta con 275 empleados y una superficie de 41.300 metros cuadrados en los que se producen 817 millones de botellas de producto al año y de marcas tan reconocidas como Schweppes, La Casera y TriNa.
En los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 46 millones de euros en su planta de Toledo y prevé invertir casi 60 millones de euros más en el período de 2018 a 2021.
Silva ha presentado hoy el proyecto al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como a su Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y a Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo, entre otras autoridades.
Además de la planta de Toledo, Schweppes Suntory cuenta en España con otros dos centros de producción en Carcagente (Valencia) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y con un centro de desarrollo tecnológico en Tordera (Barcelona), que se ha convertido en el mayor centro de investigación de la compañía en Europa y referencia dentro del Grupo Suntory.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios durante al visita a la fábrica, ha manifestado respecto a la inversión de 60 millones de euros los próximos años que "todas las inversiones llevan incremento de personal".
"No conocemos los datos exactos de la generación de empleo que conllevará la inversión, pero estamos convencidos de que va a conllevar una ampliación de los puestos de trabajo y ahí meteremos también todas nuestras líneas de apoyo a la contratación y la formación, con las necesidades concretas que demandan nuestras empresas".