Este encuentro que se lleva realizando desde el año 1987 es un momento clave en el calendario de la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de Toledo (SEPAJU) y más en este año, pues celebran el 30º aniversario de esta actividad.
Con gran gozo celebran ya los jóvenes, y no ya tan jóvenes, el aniversario de esta peregrinación. Es una actividad especial, a la que cada año se van sumando jóvenes y adolescentes de toda la diócesis de Toledo. Este viernes, día 13 de octubre, se puseiron en camino cerca de 600 jóvenes para encontrarse
con la Virgen de Guadalupe, con motivo de la peregrinación diocesana.
Como en años anteriores la Fundación “Madre de la Esperanza” de Talavera de la Reina, participa en la peregrinación. Estos jóvenes pertenecen a una asociación de capacidades diferentes pero les une las mismas creencias.
Como otros años el punto de partida de la peregrinación ha sido en Guadarranque. Es allí donde se encuentran por primera vez todos los peregrinos de diferentes puntos de la Archidiócesis de Toledo. Esta primera etapa finalizó en el pueblo de Alía donde disfrutarán de una velada preparada por los voluntarios.
Hoy sábado muy temprano, empezaba una nueva etapa, cogiendo fuerzas físicas y espirituales antes de ponerse en marcha hacia el pueblo de la Virgen de Guadalupe. Durante esta peregrinación habrá momentos para todo, cantar, pasárselo bien, bailar, rezar, hacerse selfies, confesarse. Todo ello se puede ver en las redes sociales, tanto de los jóvenes peregrinos, como en las del SEPAJU, que estarán activas e informando de todo lo que suceda en la peregrinación. Dentro de estos jóvenes cuentan con un gran número de voluntarios y sacerdotes. Al llegar a Guadalupe con gran alegría y cantos de júbilo, podrán ver en el Monasterio a la Virgen de Guadalupe e intercederla por cualquier petición que tengan.
La mañana del domingo servirá para contar sus testimonios, comprar recuerdos para las familias y celebrar la Eucaristía. La peregrinación finalizará con el acto de envío que contará con la colaboración del rapero “Grilex”. Finalizará el acto, con el envío de los jóvenes a cada una de sus parroquias