www.lavozdeltajo.com

El consulado de China se interesa por el “enfrentamiento” en un bazar de Talavera

Imagen del exterior de la tienda en la calle Marqués de Mirasol momentos antes del altercado, el propietario del comercio sólo requirió a los menores que devolvieran lo hurtado.
Ampliar
Imagen del exterior de la tienda en la calle Marqués de Mirasol momentos antes del altercado, el propietario del comercio sólo requirió a los menores que devolvieran lo hurtado.
miércoles 11 de octubre de 2017, 16:53h

Escucha la noticia

El consulado de China en España se ha interesado por el altercado producido en la noche de este martes en un bazar chino de Talavera de la Reina en el que se produjeron varios heridos.
El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche, en una tienda de la calle Marqués de Mirasol, entre los propietarios chinos y un grupo de personas de etnia gitana.
En un primer momento las informaciones indicaban que la trifulca se había producido por una discusión entre una mujer a la que presuntamente habían acusado de robar y posteriormente encerrado en el local, pero las imágenes de seguridad a las que ha tenido acceso La Voz del Tajo muestran que no hubo retención alguna.
El video de seguridad muestra cómo un grupo de menores estaban hurtando objetos de la entrada de la tienda y el dueño intentó evitarlo al percatarse de ello requiriendo a los menores que devolvieran lo que se habían llevado. Por tanto, no hubo tal retención, sino que en la calle -como se muestra en la imagen- el propietario del comercio requirió a una de las menores que pidiera a sus compañeros que devolvieran la mercancía sustraída. Momentos después llegaron personas mayores de edad, supuestamente familiares de los menores citados, y se enzarzaron a reproches y golpes con el propietario y dependientes de la tienda, los cuales no tuvieron más remedio que defenderse de la agresión utilizando un aerosol de pimienta, como los que se utilizan en defensa personal.
La pelea, además de daños en el establecimiento, se saldó con varios heridos de diversa consideración: cuatro personas heridas por el spray de pimienta -entre ellas dos menores-, un hombre -el propietario del local- con contusiones en varias partes del cuerpo y la fractura de brazo sufrida por la mujer del dueño. Asimismo, en las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico se puede apreciar cómo numerosas personas acceden al local provocando destrozos sin ningún miramiento, así como retiran con poco cuidado el coche de paseo de un pequeño de 1 año que se encontraba en el establecimiento.
En el operativo movilizado desde el 112 participaron agentes de la Policía Nacional y Local, y dos ambulancias de soporte vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios