El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha pedido esta mañana, “el cese fulminante de la concejala de Deportes”,
por el fiasco que ha supuesto el proyecto de Ciudad Europea del Deporte, “que se ha tramitado mal, sin consenso, sin participación ni de los deportistas de élite ni de los de a pie, sin dar cuenta a los grupos de oposición y ni tan siquiera al Consejo de Deportes, que es el máximo órgano de este Ayuntamiento en la materia”.
Para Gutiérrez, el alcalde debe cesar a la concejala, “y si no lo hace, el es el máximo responsable de que otro proyecto se haya ido al traste”. El portavoz ha insistido en que el tema empezó mal, “porque lo han usado como herramienta de confrontación política con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y así nos ha ido”.
Gutiérrez ha recordado que de seis ciudades, cuatro han sido elegidas, “y queremos que nos informen de si hemos sido los últimos o los penúltimos, porque sólo sabemos lo que ha dicho la concejala, que hemos sacado buena nota, algo que obviamente no es cierto”. Según el portavoz socialista, “esto es como el EDUSI, que sacamos buena nota pero nunca aprobamos”.
DEJAR LAS COSAS CLARAS
Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha solicitado que se envíe todo el expediente de contratación del nuevo jefe de servicio de Deportes al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, “porque consideramos que se ha creado una alarma social importante y generalizada, que hay sospechas sobre la forma en que se ha concedido la plaza, y creemos que esta es la mejor forma de despejar dudas”.
Gutiérrez ha mostrado su confianza en que, si todo es correcto, el alcalde no tendrá ningún problema en remitir el expediente para que avale si todo se ha hecho correctamente y no existan sospechas al respecto.