El CEIP ‘Bartolomé Nicolau’ de Talvera de la Reina contará con una nueva una pista polideportiva que estará finalizada en un plazo de dos meses, con una inversión de 60.000 euros.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en su visita junto al
presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a las obras del ‘Bartolomé Nicolau’, una actuación que ha contado con una inversión 230.000 euros y que está basada en la ampliación de dos aulas de Educación Primaria.
60.000 EUROS PARA LA PISTA POLIDEPORTIVA
Felpeto se ha referido a las obras de ampliación del CEIP ‘Bartolomé Nicolau’ de Talavera de la Reina y ha comprometido la construcción de una pista polideportiva “obra que”, según el consejero, “se espera que esté finalizada en dos meses y para la que se tiene previsto invertir la cantidad de 60.000 euros”.
“Aquí queda por resolver el tema de la pista polideportiva, que va a ser una realidad en un periodo de dos meses como mucho”, ha destacado el consejero. “Vamos a empezar retirando las aulas prefabricadas y, en ese espacio, vamos a construir una pista que era demandada por la comunidad educativa”, ha añadido.
INFRAESTUCTURAS EDUCATIVAS
El consejero ha subrayado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsado el Plan de Infraestructuras Educativas con nuevas actuaciones en toda la región “para dar respuesta a las demandas de escolarización de la comunidad educativa y seguir mejorando la calidad de la enseñanza”.
Durante su intervención, el consejero de Educación ha explicado que, seguir impulsando el Plan de Infraestructuras educativas, significa “la construcción de nuevos centros, la ampliación de otros y, sobre todo, la eliminación de las aulas prefabricadas” y ha agradecido el esfuerzo que hacen padres y profesores “para el desarrollo normal de la función docente mientras el Plan está en marcha”.
Por último, y tras poner en valor lo avanzado hasta la fecha del Plan de Infraestructuras, el consejero ha explicado que, en estos momentos, se está trabajando en la licitación de las 22 obras aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno, así como en todas y cada una de las casi 90 que forman parte del Plan.