El Soliss FS Talavera afronta este martes un nuevo combate copero
martes 19 de septiembre de 2017, 12:00h
Segundo combate copero para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien busca rizar el rizo en su intentona para que por tercera temporada consecutiva un equipo de la máxima categoría visite el Primero de Mayo. Para ello hace falta pasar una eliminatoria más y esta llega en la noche de este martes frente al Atlético Mengíbar, de Segunda División.
No será tarea fácil por la entidad de un rival que es de superior categoría y que ya ha demostrado lo duro que es con una plantilla que ha conservado gran parte de su bloque y que además se ha reforzado con algún que otro jugador de garantía y experiencia en máxima categoría. Sin ir más lejos este pasado fin de semana, en el arranque liguero, sumaba su primer punto de la competición después de igualar ante Noia con un tanto a escasos segundos de cerrar la cita.
Raúl Aceña es consciente que el de este martes "será un partido muy exigente ante un equipo de superior categoría que la temporada pasada fue uno de los equipos revelación junto con O’Parrulo, que consiguió el ascenso. Ellos se quedaron a las puertas del playoff pese a ser un equipo recién ascendido. Es un equipo que está muy bien dirigido por Javi Garrido y que ha fichado además a José López, que llega procedente del Jaén".
"Intentaremos que esto sea una fiesta, trabajaremos y lo daremos todo para poder pasar la eliminatoria y que venga un equipo de Primera. Ya nos hemos acostumbrado y muy bien a que vengan aquí equipos de Primera y lo daremos todo para que así siga siendo", destacaba el preparador del conjunto cerámico.
De cara a este choque ante el conjunto jienense el técnico del Soliss FS Talavera a priori podrá contar con todos sus hombres a excepción, una semana más, de David Vicente, que sigue en fase de recuperación y apurando etapas para volver a reincorporarse con el grupo. Por el equipo visitante en principio se espera que tampoco haya bajas de cara a esta cita, por lo que ambos equipos presentarán sus convocatorias de gala.
Con el fin de registrar la mayor entrada posible, desde el conjunto cerámico se ha decido mantener los precios de la eliminatoria anterior ante el Cerro de Reyes. Es decir, que los socios entrarán gratis presentando su abono de temporada y el precio de los pases del público en general es de cinco euros.
El encuentro entre talaveranos y mengibareños, correspondiente a la primera ronda de la de la Copa del Rey de fútbol sala, arrancará a partir de las 21:00 de este martes 19 de septiembre en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina, contando con el arbitraje de Aitor García Núñez y Álvaro Peces Ludeña, ambos de Castilla-La Mancha.