El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, que entrarán en vigor este miércoles, unas cuentas que ascienden a 8.941 millones de euros y que recogen el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, dotado con 119,2 millones de euros.
Según recoge Europa Press, el DOCM publica la Ley del 1 de septiembre de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después de que fuera aprobada en las Cortes regionales el pasado viernes, 1 de septiembre.
Dice el Gobioerno regional, que al igual que en los presupuestos de 2016, "la principal prioridad de estas cuentas es la recuperación social, con una fuerte priorización de este tipo de gasto, que se destina a los servicios públicos vinculados al Estado de bienestar y a los sectores de la población más vulnerables. Así, el 70 por ciento del presupuesto no financiero se destina a gasto social". Prácticamente el 30 por ciento restante del presupuesto no financiero se destina al impulso de los incentivos al crecimiento económico.