Máxima preocupación por el deterioro de la Basílica y jardines del Prado
|
El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la emisión de informe técnico “de forma inminente y urgente” |
viernes 01 de septiembre de 2017, 13:50h
El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando la emisión de informe técnico “de forma inminente y urgente” para evitar el deterioro de los jardines del Prado y la Basílica, destacando que ambos están declarados como Bien de Interés Cultural (BIC).
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, en la visita que los socialistas han realizado por la zona centro de la ciudad dentro del programa ‘concejales socialistas en la calle’. De este modo, han comprobado in situ los problemas que presentan las zonas de los jardines del Prado, recintos amurallados y el antiguo mercado de abastos.
Gutiérrez ha señalado que principalmente están preocupados por el deterioro constante del que es víctima la Basílica del Prado, siendo utilizada su fachada como urinario público y cuya cerámica se encuentra en un estado lamentable. “Es la dejadez del Gobierno de Jaime Ramos, tanto en cultura como en patrimonio”, recalca el portavoz señalando que, por ejemplo, el expositor donde debería colocarse la programación cultural en los jardines del Prado se encuentra vacío y sucio “a pesar de que ya estamos a uno de septiembre y deberían poder consultarse las actividades culturales que tendría que haber durante este mes”.
Lo mismo ocurre con la zona de albero, lleno de socavones y charcos por la falta de gestión y de mantenimiento del Gobierno Municipal. “No han hecho nada en seis años, ni siquiera se preocupan de mantener lo que hicieron gobiernos anteriores”, señala José Gutiérrez, recordando que la última actuación que se ha realizado de forma importante para mantenimiento y cuidado de los jardines del Prado fue durante la época de José Francisco Rivas.
Del mismo modo, ha informado de que el Grupo Socialista también ha solicitado que se habiliten partidas para presupuestar el mantenimiento de los jardines del Prado y de la Basílica, recordando que este entorno es una de las “joyas de Talavera que atrae al turismo” y, sin embargo, se encuentra en un estado lamentable. “El turismo genera riqueza y empleo en una ciudad, por eso hay que preocuparse y ocuparse de que sea un lugar atractivo para los turistas”, señala a la vez que recuerda que “no solo hay que centrarse en este BIC, sino también en otras excavaciones como son Entretorres o la Villa Romana El Saucedo”.