Se agota el tiempo para que Quirón pueda decidir si la opción de Talavera sigue siendo viable a la hora de instalar uno de los cuatro hospitales este año próximo que entran en su planificación de expansión en España.
Las conversaciones de los representantes de la empresa con el Ayuntamiento, con la concejala de Urbanismo María Rodríguez como interlocutora, no avanzan y eso que el próximo noviembre hará un año de las primeras propuestas de Quirón al municipio para poder afrontar el proyecto.
Las últimas noticias al respecto indican que el consistorio ha ofrecido la cesión de unos terrenos públicos a la corporación sanitaria que significarían el desembolso de más de dos millones de euros por parte de ésta, algo que se considera desproporcionado y que sería descartado por Quirón, dado que ya propuso el cambio de calificación de un solar tras el colegio Joaquín Alonso (conocido como las Misioneras), el cual tiene actualmente la consideración de residencial y se pretende que pase a ser dotacional, algo que permite la Ley, a la vez reduce su valor.
A todo esto hay que añadir la creación de más de cien puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos (en la construcción del hospital y en la externalización de servicios) que podrían perderse si no hay una respuesta positiva por parte municipal. Puestos en contacto con los representantes de Quirón, estos repiten lo que ya dijeron hace meses: “no pedimos nada, solamente que nos dejen construir un hospital y crear puestos de trabajo”. A mediados de este mes el grupo hospitalario Quirón tomará una decisión.