La Guardia Civil investiga a 22 personas por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente
|
Imagen de la investigación |
lunes 21 de agosto de 2017, 17:00h
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras 22 por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en diferentes provincias de España
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras 22 por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en diferentes provincias de España.
La investigación comenzó en mayo, tras la denuncia por la que el ahora detenido, dedicado a la recogida y gestión de aceites usados, podría estar introduciéndolos nuevamente en el mercado sin la gestión adecuada.
Tras este hecho, los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza iniciaron una investigación, dando como resultado la detención del presunto autor. A través de su actividad no realizada adecuadamente, -la depuración de estos aceites de origen mineral-, liberaban a la atmósfera una carga contaminante en valores de tal calibre que su posterior dispersión y deposición en el medio ambiente y la afectación a los seres vivos era de una notable importancia.
22 INVESTIGADOS
Se investigaron un total de 22 personas en calidad de gerentes de empresas que pudieran estar adquiriendo el producto ofertado por el detenido con conocimiento de la nocividad y peligrosidad del mismo, en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Cuenca, Madrid, Málaga, Jaén, Toledo, Murcia y Palma de Mallorca. Estas personas generan igualmente emisiones directas a la atmósfera, con su correspondiente riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente.