Atendidas siete personas de contusiones y luxaciones en los encierros por el campo de Brihuega (Guadalajara)
jueves 17 de agosto de 2017, 10:47h
Un total de siete personas han tenido que ser atendidas, alguna por luxación y mayoritariamente por contusiones, en uno de los encierros por el campo más antiguo de España, que este miércoles se ha iniciado en la localidad alcarreña de Brihuega y que se dará por concluido este jueves, una vez que las reses que quedan vivas sean conducidas hasta el Coso.
Cuando restan apenas unas horas para dar por finalizado este encierro, que tiene la particularidad de iniciarse en un día y concluir al día siguiente ya que se desarrolla en varias secuencias, dos de las cuatro reses que se sueltan han muerto y otras dos permanecen en los corrales de San Felipe, a la espera de realizar la bajada por las calles a partir del mediodía hasta llegar a la Plaza de Toros.
Este encierro, declarado de Interés Turístico Regional, congrega cada año a miles de aficionados del mundo del toro y curiosos que se acercan hasta la localidad alcarreña de Brihuega para ver o participar en el mismo.
Un evento que tiene la particularidad de iniciarse por las calles de la villa desde donde se conducen los toros al campo. Allí descansan en el paraje de la Boquilla hasta que los caballistas los conducen de nuevo, ya de madrugada, a San Felipe, donde han llegado sólo dos de ellos. Desde aquí, los que quedan se conducirán a la Plaza a partir del mediodía.