www.lavozdeltajo.com

Una familia toledana denuncia a un restaurante de Galicia por una reacción alérgica grave

Una familia toledana denuncia a un restaurante de Galicia por una reacción alérgica grave
Ampliar
miércoles 09 de agosto de 2017, 19:00h

Escucha la noticia

‘Consumuss’, la asociación castellano-manchega de consumidores y usuarios, ha tramitado una denuncia interpuesta por una familia toledana tras sufrir una reacción alérgica grave un menor en un restaurante de Galicia.

El menor de la familia sufrió esta reacción alérgica debido a un error en la carta del establecimiento. Según informa ‘Consumuss’ en nota de prensa, la reclamación que ha realizado la familia se debe a un postre que en principio no estaba elaborado con el alimento del que es alérgico, sin embargo, la reacción alérgica se produjo igualmente.

La directora de esta asociación, María José Sánchez Garrido, ha hecho una llamada de atención a los establecimientos hosteleros para que en sus cartas indiquen claramente los alérgenos. “Hemos recibido varias reclamaciones al respecto y, la última de ellas, afortunadamente con un final feliz, pero que llevó a un niño al hospital”, incidía Sánchez.

“Por desgracia, y a pesar de indicar que el postre no contenía la proteína de la leche, sí la llevaba, ya que el niño tuvo ina crisis anafilática y en pocos minutos fue llevado al hospital y tuvo que ser tratado con adrenalina”, explica la directora, que gracias a la “experiencia de sus padres” y a su profesión como sanitarios “el niño pudo recuperarse”.

En esta línea continuó María José Sánchez, que advierte de que estamos en una “incorrecta inclusión de los símbolos de los alérgenos” en las cartas de los establecimientos hosteleros. Para Sánchez, esto puede ser debido a la “escasa formación de mesa y a que la Administración no controla ni inspecciona suficientemente la inclusión de esta simbología”.

“El caso de esta familia toledana nos da una idea de las consecuencias que puede tener una información errónea, por eso queremos poner el punto de atención para que los establecimientos hosteleros sean responsables con respecto a los alérgenos que contienen los alimentos que preparan y, además, su personal tenga la formación adecuada al respecto”, apostilla la directora en la nota de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios