El portavoz socialista asegura que se pueden subsanar las deficiencias utilizando el dinero que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras, además de renovar la flota por el sistema de renting, como hacen en muchas ciudades
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutierrez, ha visitado esta mañana las instalaciones del Parque de bomberos. Un año después de que el partido anunciara las deficiencias existentes en este lugar, tanto materiales como personales, no se han subsanado. La Voz del Tajo ya se hizo eco de
este problema el pasado año.
El PSOE denunció el pasado año los numerosos problemas existentes en un servicio básico y tan esencial como el de los bomberos, que se quejaban de falta de medios, con vehículos viejos, “no se ha comprado ninguno desde la época del Gobierno de José Francisco Rivas”, con equipos de comunicación obsoletos y que no funcionan adecuadamente, o con el problema del amianto en el edificio, “algo muy grave e impensable en un edificio municipal”.
PERSONAL
Las bajas por jubilación en los últimos años no han sido cubiertas, “algo que revela una falta total de planificación, porque en los próximos tres o cuatro años se jubilarán entre 20 y 25 bomberos más, y deben cubrirse de inmediato las plazas”.
Gutierrez ha pedido que se saquen ya en la oferta de empleo al menos las 7 vacantes que existen en la actualidad. Señala que todo es falta de trabajo y de previsión, “porque no se han empleado los 50.000€ que se incluyeron en los Presupuestos, y también existe la posibilidad, que nosotros les sugerimos, de utilizar los 300.000€ que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras, como están haciendo en muchas ciudades, y que supondría una importante cantidad por legislatura”.
Por otra parte, Gutiérrez ha anunciado que ha pedido al Gobierno Municipal una copia del informa de la Inspección de Trabajo que se hizo a principios de año, “y de la que no se ha dado cuenta a la oposición”, “porque queremos saber qué deficiencias se señalan y por qué no se han subsanado”.