Tras la prueba femenina de ayer, donde Ashleigh Gentle dio la sorpresa consiguiendo la victoria en Montreal, llegaba el turno para la prueba masculina, donde participaron los tres primeros clasificados del mundial: Mario Mola, ganador en todas las pruebas en las que ha participado esta temporada, Fernando Alarza, segundo en el ranking y Javier Gómez Noya, tras haber pasado una semana con fiebre. La lista de españoles la completó Vicente Hernández.
El triatleta gallego, Javier Gómez Noya, pasaría la línea de meta el primero en una prueba que tenía distancia olímpica, mientras que el talaverano Fernando Alarza no tuvo uno de sus mejores días.
Alarza, que cruzó la línea de meta en la 31ª posición, tuvo problemas con la bici en el km 20, quitándole las opciones por luchar el podio. El talaverano ahora es cuarto en la clasificación tras la séptima prueba de las series mundiales que se disputan en Montreal.
Fernando Alarza mostró su malestar a través de su cuenta oficial de Twitter: “ Hay días y semanas en las que las cosas no están por salir como a uno le gusta... Hoy problemas mecánicos me dejan fuera de todo en el km 20... Soy positivo y pienso que esta racha de mala suerte tiene que pasar en algún momento. Ahora la mente más que el cuerpo, pide unos días de desconexión total, olvidar unos días todo lo ocurrido las últimas semanas y volver con más ambición y ganas que nunca”.
El triatleta de Talavera, que tiene 25 puntos de desventaja con respecto al tercer puesto que ocupa Richard Murray, disputará la penúltima prueba de estas series mundiales el próximo 27 de agosto en Estocolmo.