CLM se adhiere al uso de autobuses limpios para frenar el cambio climático
martes 01 de agosto de 2017, 10:06h
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha firmado junto a la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, la Declaración de Autobuses Limpios con la que se pretende frenar el cambio climático.
Marco ha destacado que el Gobierno regional considera que “el mantenimiento de un adecuado sistema de transporte público en nuestra región es una de las medidas para luchar contra la despoblación y el cambio climático, ya que se reducen las emisiones de gases”. Los nuevos autobuses combinarán electricidad, hidrógeno o bio-metano gas.
AUTOBUSES LIMPIOS
Actualmente, tan solo entre el 10 y 12 por ciento de los autobuses de la Unión Europea son “autobuses limpios”. El objetivo que se plantea conseguir es aumentar esta cuota al 30 por ciento en 2025.
Desde el Gobierno regional se considera necesario fomentar el crecimiento de este medio de transporte de emisión cero a través de la puesta en marcha en la Unión Europea a finales de 2019 de 2.000 autobuses con estas características.