Un grupo de 47 personas de nacionalidad ucraniana han tenido que pasar la noche en el pabellón municipal de la localidad toledana de Calzada de Oropesa tras averiarse el autobús en el que viajaban este domingo, en el kilómetro 157 de la A-5, a la altura de este municipio.
Según ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Valerio Pulido, se trata de un grupo de personas ucranianas que trabajan en Portugal y que iban a pasar unos días de vacaciones en su país. Entre ellos hay adultos, menores y ancianos.
Pulido ha explicado que la avería del autobús no se podía reparar en el lugar y que se lo han tenido que llevar a Talavera de la Reina. Además, ha añadido que el seguro no cubría la pernoctación de los ocupantes del vehículo, por lo que el 112 se puso en contacto con el Ayuntamiento para atender a estas personas.
De este modo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se coordinaron con Cruz Roja y Protección Civil y se dio de cenar a estas personas, al tiempo que se habilitó el pabellón municipal --donde Cruz Roja ha instalado camas plegables-- para que pudieran pasar la noche.
En la mañana de este lunes, según ha indicado el alcalde de Calzada de Oropesa, este grupo de personas se encuentra aseándose en la piscina municipal y están en contacto con los conductores del autobús para ver cuánto tiempo tarda en resolverse la situación. "Están atendidos y estarán aquí hasta que haya una solución", ha señalado.