www.lavozdeltajo.com

Dan un paso más en la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Dan un paso más en la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género
viernes 28 de julio de 2017, 11:27h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género incentivando su inserción en el mercado laboral mediante la rúbrica de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer.

En las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha hay 3.242 mujeres víctimas de violencia de género inscritas, de las que 769 están ocupadas, pero demandan una mejora en el empleo, y 2.473 están en desempleo. “A todas ellas va destinado el objeto de este documento cuya principal meta es hacer libres a estas mujeres, propiciando su inserción laboral y con ello mejorar su autoestima”, ha dicho Patricia Franco que también ha añadido “el empleo es la llave a la independencia económica y personal que las mujeres que han sufrido la violencia machista necesitan para escapar de ella y emprender su propia vida lejos del maltrato”.

El convenio incluye una nueva vía de colaboración en materia de promoción del emprendimiento de mujeres, en base al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, por el que los Centros de la Mujer, 84 en toda la región, colaborarán con la detección de proyectos emprendedores promovidos por mujeres, que sean viables, sobre todo en las zonas rurales, y canalizarlos hacia las oficinas Adelante Empresas y oficinas de empleo.

“El convenio que acabamos de firmar va a suponer poder llegar a más mujeres y que estas reciban una atención más integral y adecuada a su situación, dirigiéndolas a otros programas de empleo y formación que les permitan finalmente acceder a un puesto de trabajo”, ha apuntado la consejera.

CONTENIDO DEL CONVENIO

El Convenio, ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer para la orientación laboral de las mujeres víctimas de violencia de género desempleadas e inscritas en los servicios públicos de empleo.

Asimismo, se prioriza la emisión por el Instituto de la Mujer de los informes de condición de víctima de violencia de género para su priorización en acciones de empleo o formación. A estos efectos, la Oficina de Empleo solicitará informe a cada Dirección provincial del Instituto de la Mujer sobre el reconocimiento de la condición de víctima de violencia de género de la usuaria.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios