García-Page ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con cuatro puntos de ventaja sobre Cospedal
El sondeo realizado 'Noxa Consulting' a finales de mayo -después de las primarias del PSOE- por pronostica para el PSOE un 37,9% de los votos en Castilla-La Mancha frente al 34,3% del Partido Popular.
jueves 27 de julio de 2017, 09:54h
Emiliano García-Page volvería a ganar la elecciones en Castilla-La Mancha. Es lo que indican una amplia encuesta realizada por 'Noxa Consulting' entre 1.000 castellano-manchegos mayores de 18 años y con derecho a voto, según informa Cadena Ser.
Según el sondeo, realizado a finales de mayo -después de las primarias del PSOE- el partido socialista lograría 37,9% de los votos -en 2015, Page consiguió el 36,1%-, frente a al 34,3% del PP de MarÍa Dolores de Cospedal -ganó las autonómicas con un 37,5%-.
Desde 2015, cuando Page consiguió formar Gobierno, ha conseguido que el PSOE suba casi dos puntos en intención de voto, sobre todo a costa del Partido Popular, que baja tres.
La encuesta refleja que Podemos baja de tercera a cuarta fuerza política, con un 9%, frente al 9%,7 del 2015. 'Noxa Consulting' pregunta por separado por Izquierda Unida que obtiene un 2,2%. Pero aún sumando su porcentaje al de Podemos queda por debajo de Ciudadanos que obtienen una subida importante en Castilla-La Mancha: de un 8,6% a un 12,5%.
En la valoración de líderes, García-Page es el único que aprueba. En una nota de cero a diez obtiene un 5,3; Cospedal un 3,9 y García Molina un 4,5.
En cuanto al grado de conocimiento de los políticos, casi el cien por cien de los encuestados conocen a García-Page y Cospedal. José García Molina, de Podemos, es conocido por el 43% de los encuestados; Juan Ramón Crespo, de IU, por el 14% y Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, por el 11%.