Cerca de un centenar de personas se “mojan” en Talavera para denunciar el estado del Tajo
lunes 24 de julio de 2017, 10:52h
La Playa de los Arenales en Talavera de la Reina se convirtió en el escenario de un nuevo acto reivindicativo en defensa de un río que se muere día a día.
El acto, organizado por el Club de Piragüismo Talak y que contó con el respaldo de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, el colectivo Vivimos Talavera, SOS Talavera, representantes políticos de Ganemos y PSOE y ciudadanos que acudieron a título particular, sirvió para protestar por el estado del río a su paso por la ciudad y pedir medidas para poder contar con un Tajo vivo. Destacó la presencia del campeón del mundo en K2, Francisco Cubelos.
Los asistentes se `protegieron los pies con bolsas para meterlos en el agua y denunciar el estado del río. El portavoz de la Plataforma del Tajo, Miguel Méndez, aseguró “que con este acto se visualiza el desastre absoluto de río que tenemos y la ignominia que supone que se continúe con el trasvase Tajo-Segura” Por si parte, desde el Talak, Carlos Muñoz denunciaba también el “desastre ecológico del Tajo a su paso por la ciudad”, e hizo un llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Gobierno central para que adopten medidas al respecto.