Bajo el puente de Castilla-La Mancha y con un gran motivo para reunirse, cientos de personas celebraban el decimoquinto aniversario del
Festival de Jazz de Talavera de la Reina.
Benedicto Tapetado, presidente de la asociación
Always Elvis, quien se lleva encargando muchos años de la organización de este festival, estuvo acompañado de María de los Angeles Núñez, concejala de Cultura del Ayuntamiento. Fue una noche tan emotiva que hubo tiempo para todo y según Tapetado, "15 años es la niña bonita, y hoy es la edad de nuestro festival bonito, creciendo cada año más por ello, hemos querido dar un espectáculo para celebrar el festival internacional del Jazz de Talavera".
El certamen comenzó con una vistosa exhibición a cargo de la escuela Isabel Heredero, la elección de miss y mister Opticalia, la poesía recitada por una pequeña aficionada al mundo de la música y la sorpresa de dos intérpretes que dedicaron una canción al XV aniversario del festival.
Caravana Jazz, fue el grupo que dio apertura al festival con la voz de la taladraran María Coronado. Tras Caravana, los presentes disfrutaron de la música de Red House, con procedencia estadounidense y luciendo la excelente interpretación de Jeff Espinoza y Francisco Simón quienes, después de una larga experiencia y amistad, han conseguido convertirse en una de las mejores bandas de blues de Europa. Ya ha dado comienzo, pues, el XV Festival de Jazz de Talavera para agrandar nuestra ciudad durante muchas noches de la mano de esta maravillosa música.