La instalación del Hospital Quirón en Talavera de la Reina está cada día más cerca. O al menos eso es lo que se extrae tras la reunión entre representantes de la multinacional y la concejala de Urbanismo del Gobierno Municipal, María Rodríguez Ruiz.
INTERES DE OTROS MUNICIPIOS
En dicha reunión, en la que también estuvo presente el arquitecto municipal, el grupo sanitario explicó el interés mostrado por distintos municipios cercanos para que la inversión de 15 millones de euros de la multinacional y la creación de unos 300 puestos de trabajo se realizara en sus localidades, algo que parece haber espoleado a los munícipes talaveranos.
FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA
Tras la noticia publicada por La Voz del Tajo en la que Sixto López Martín, director del Hospital de Día Quirónsalud Talavera, mostraba la “desilusión” por parte de la empresa debido a la falta de “voluntad política que se detecta en el Ayuntamiento para que Quirón invierta en la ciudad”, varios municipios vieron una oportunidad única para atraer dicha inversión y así se lo hicieron saber en las últimas semanas.
CAMBIO DE ACTITUD
La actitud de “dejadez” que en un principio se mostraba desde el gobierno de Jaime Ramos contrasta, ahora, con la mostrada en la reunión celebrada hace unos día, en la que “existe la tan demandada voluntad política” para que se realice con éxito el proyecto.
PASO ADELANTE
El avance de las negociaciones para que Quirón instale en la Ciudad de la Cerámica uno de los cuatro hospitales privados que tiene previsto abrir en España parece claro. El Grupo Quirón tiene el proyecto, el dinero y la disposición para invertir en la ciudad, y ahora –nunca es tarde– el gobierno municipal se muestra ilusionado con una inversión millonaria que repercutiría muy positivamente en un municipio castigado por el desempleo. Con “voluntad” todo es posible.