Varias asociaciones y partidos rechazan la presencia del "grupo neonazi" 'Fratría Toledo'
miércoles 19 de julio de 2017, 18:21h
La Federación Vecinal 'El Ciudadano,' el Grupo de ONGD de Toledo, Podemos, Izquierda Unida, Ganemos, PCE de Toledo y PAH de Toledo, han expresado su "rotundo" rechazo a la presencia en la ciudad de 'Fratría Toledo', un grupo "de corte neonazi que, bajo la excusa de la justicia social, pretende crear divisiones en nuestra sociedad en razón de la procedencia geográfica, religiosa o étnica de las personas, algo que vulnera los derechos más elementales".
Según ha informado Podemos en nota de prensa, los discursos de "falsa justicia social" como el que difunde 'Fratría Toledo', "aparentemente inofensivos, siempre terminan por producir derivas violentas, con escaladas de odio y discriminación".
"El argumento de la 'solidaridad solo para españoles', falso y manipulativo, enmascara en última instancia actitudes xenófobas y racistas como las que han dado lugar a los momentos más oscuros y violentos del siglo XX", añade.
Del mismo modo, indica que "discriminara" a los semejantes en razón de su origen geográfico, adscripción religiosa, comunidad étnica u orientación sexual es ilegal. "Ocultar esta discriminación bajo un discurso que genera división y tensiones entre las personas más desfavorecidas por un sistema económico injusto es, además, inmoral", ha apuntado.
"No vamos a permitir que estos movimientos discriminatorios y violentos falseen y se adueñen del discurso de la justicia social, porque sin igualdad no existe la solidaridad ni la justicia", manifiesta.
A ello añade que el viernes 9 de junio se pudo ver la "verdadera cara" de 'Fratría Toledo' en la inauguración de su sede, personificado en su madrina Melissa Dominguez, "conocida neonazi y líder de Hogar Social Madrid".
Por todo lo expuesto, requeren a la Delegación del Gobierno en Toledo y a nuestro Ayuntamiento que apliquen la legislación vigente, que no admite este tipo de comportamientos discriminatorios e incitadores de odio y que no legalicen a este colectivo racista.
Asimismo, pide que vigilen "de cerca" sus actividades para comprobar que no están llevando a cabo en lugares públicos acciones que atenten contra la dignidad de las personas; y que vigilen "muy de cerca" las actividades de sus miembros con el fin de evitar agresiones como las que ya se han producido en la ciudad en el pasado.
"En definitiva, solicitamos a las autoridades pertinentes que hagan cumplir la Constitución, sobre todo los artículos 9 y 10", ha concluido.